Notice: Array to string conversion in /home/asymmetr/public_html/wp-includes/formatting.php on line 1115
style="background-image: url(//asymmetrics.com.mx/wp-content/uploads/2018/09/ICON-1-e1537557117813.png)">

La información, es el activo más importante, por favor, no lo expongas.

                Tu empresa es la entidad que genera recursos valiosos para ti, resultado de grandes esfuerzos por parte tuya, de tus colaboradores y sobre todo a las personas que se ven beneficiadas gracias a los bienes y/o servicios que aportas a la sociedad.

                La inversión de tiempo, compromiso y recursos es de tal magnitud que implica proteger las raíces de tu negocio, para ello, muchos optan por contratar seguros, contratar personal calificado, instalación de infraestructura de seguridad como cámaras internas y externas, mallas y agentes de seguridad para el domicilio el cual protegerá físicamente los recursos de delincuentes, desafortunadamente el índice de robo a negocios sigue creciendo en México.

                Así como proteges dicha infraestructura, existen otros elementos físicos y digitales de igual o mayor valor que actualmente son descuidados por no conocer su valor, les llamaremosactivos.

                A continuación, te nombro algunos activos que se encuentran comúnmente en las empresas:

Activos físicos:
– Discos duros externos.
– Discos duros internos.
– USB.
Activos digitales:
-Nube.
-Correo electrónico.
-Redes sociales.

Cómo puedes ver, estos elementos son básicos en una oficina, siempre los encontraremos disponibles cuando exista la necesidad, todos ellos tienen un punto en común, el cual es la INFORMACIÓN.

                ¿Sabías que la información es el activo más valioso de una empresa?

Existen distintos objetivos de un ciberataque, pero uno de ellos, es el robo y secuestro de la información. ¿Recuerdas el famoso virus “Ransomware” atacando negocios de todo tipo en México? Pues esto es secuestro de información, y para poder liberarla, se pide una cantidad muy alta de dinero.

                Los ciberataques en México en 2018 continúan en crecimiento del cual el 43% se centran en PYMES y bueno, como a México le encanta estar en la lista de primeros lugares, se encuentra en el segundo lugar de América Latina con mayor número de ciberataques.

Afortunadamente existen formas de proteger tu oficina, las cuales se deben convertir en habito, a continuación, te mencionamos algunos consejos básicos.

                1. Licencias de antivirus.

                Muchas veces, algunas empresas se encuentran optimizando su economía, por lo que, para su equipo de soporte, es fácil encontrar versiones gratis de antivirus en la red. ¡NO!, actualmente hay antivirus con precios muy accesibles que se encargan de poner una capa más de seguridad a tu red.

                2. Respaldo de información.

                Determina tu tipo de información, no es lo mismo la base de datos de las cuentas bancarias de la empresa, que el número de paquetes de papel higiénico disponible. Por favor, programa tus respaldos de acuerdo al nivel de importancia de tu información.

                3. Mantenimientos preventivos.

                No es necesario que un equipo falle para programar su mantenimiento, es necesario que los equipos pertenecientes a la empresa, estén en constante actualización y revisión, de esta manera podremos localizar rápidamente si el equipo o la red se encuentran comprometidos.

                4. Capacitación.

                Sugerimos al menos un par de capacitaciones al año además de actividades, para hacer conciencia de la seguridad de la información, desafortunadamente, la vulnerabilidad más alta es el propio personal.

      Sugerencias que debes aplicar mañana mismo:

  • Cambiar contraseña cada 3 meses de tus dispositivos y cuentas.
  • Respaldar información crítica y poner contraseña a archivos.
  • Almacenar discos duros externos en un lugar seguro.  
  • NO intercambiar contraseñas por WhatsApp ni en conversaciones digitales.
  • Haz configuraciones avanzadas en tu servidor de correo institucional.
  • Hazle caso a tu agente de soporte y de TI.

                Si requieres asesoramiento en cualquier rubro de este articulo, con gusto te atendemos, contáctenos

//asymmetrics.com.mx/wp-content/uploads/2018/09/LogoFooter-1.png