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El consumidor visita los sitios que salen en primer lugar en los resultados de búsqueda

SEO.

                SEO por sus siglas en inglés Search Engine Optimization y en español Optimización de Motores de Búsqueda, es una disciplina que ha crecido considerablemente los últimos años, ya que la mayoría del mundo busca páginas a través de motores que indexan sitios para luego ser mostrados.

                Dicha disciplina consiste en aplicar algunas técnicas dentro y fuera de tu sitio web (On-Page y Off-Page), esto con el objetivo de optimizar la visibilidad del sitio en motores de búsqueda de manera orgánica.

**Orgánica: Tu sitio se muestra en los resultados de búsqueda sin pagar por ello.

Factores de optimización.

                Cuando hablamos de factores, hablamos de muchísimos de ellos que los motores de búsqueda toman en cuenta para posicionar tu sitio web, nosotros hemos realizados una lista de los que creemos más importantes.

                Relevancia del contenido.

                Existen avanzados algoritmos encargados de verificar la calidad y relevancia del contenido, te sugerimos compartir contenido de calidad.

                Autoridad.

                Si el sitio web es popular se considera que su contenido es relevante e importante, por lo que da prioridad para mostrarse en la lista de resultados.

                Experiencia de los usuarios.

                Se basa directamente en la facilidad y calidad de navegación para los usuarios finales.

                Uso de redes sociales.

                Utilización, optimización del contenido de nuestro sitio web y compatibilidad con redes sociales se asume como un factor de calidad y popularidad.

¿Cómo funciona un buscador?

                Rastreo.

            Los motores de búsqueda tienen algoritmos que se encargan de encontrar nuevos sitios publicados en internet (arañas, robots, agentes inteligentes, etc.), una vez encontrado, se analiza el contenido y cantidad de hipervínculos en el sitio (Sitemap), también, se determina su clasificación, esto se puede configurar creando un archivo “robots.txt”.

                Indexación.

                Una vez que el sitio fue rastreado y clasificado, se añade al índice de sitios los cuales son organizados por diferentes factores, tales como, contenido, ubicación, idioma, etc.

                Mostrar resultados.

                Si el usuario realiza una búsqueda que coincide con el contenido de tu sitio, el motor de búsqueda arrojara los resultados con contenido similar.

¿Por qué es necesario en tus sitios web?

                Actualmente acceder a un sitio web la mayoría de las veces se realiza a través de motores de búsqueda, por lo que es importante saber cómo nos vemos en dichos motores.

                Cual sea el objetivo de tu sitio web, ya sea una tienda en línea (e-commerce), una página informativa, un blog, etc. El principal objetivo en común de cualquier sitio web es ser visitado.

                Según estudios de los propios motores de búsqueda más importantes, el consumidor visita los sitios que salen en primer lugar en los resultados de búsqueda, por lo que, si un sitio está optimizado para ser consumido por dichos motores, existe gran probabilidad de que tu sitio sea mostrado en los primeros lugares.

                Existen también otros métodos para mostrar tu sitio en primeros lugares, como diseñar campañas compradas las cuales utilizan palabras clave para ser filtradas en los resultados. Estas también son consideradas en resultados de búsqueda orgánicos, sin embargo, da prioridad a campañas realizadas con pago.  

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