Notice: Array to string conversion in /home/asymmetr/public_html/wp-includes/formatting.php on line 1115
style="background-image: url(//asymmetrics.com.mx/wp-content/uploads/2018/09/ICON-1-e1537557117813.png)">

Una de las ventajas de que un comercio cuente con e-commerce, es que está disponible las 24 horas del día los 365 días de la semana, capturando clientes de cualquier parte del mundo

E-commerce es un método de compra de servicios, productos, bienes, etc. que tiene como finalidad realizar transacciones de negocios a través de internet.

En la actualidad, según “el economista”, el 64% de la población en México tiene acceso a internet, podríamos hablar que 71.3 millones de personas en México tienen acceso a internet, por lo que el mercado de ventas en línea se encuentra en crecimiento.

Una de las ventajas de que un comercio cuente con e-commerce, es que está disponible las 24 horas del día los 365 días de la semana, capturando clientes de cualquier parte del mundo, lo que podría catapultar las ventas de los negocios.

Ventajas de e-commerce:

  • Alta disponibilidad – mientras el sitio este en línea, el comercio estará dispuesto a cualquier hora de cualquier día del año.
  • Acceso desde cualquier parte del mundo – esto genera clientes sin importar la ubicación geográfica.
  • Oportunidad de innovación – sería posible generar conceptos innovadores lo cual crearía interés para el usuario final posicionando la tienda con un número alto de visitas.
  • Mejorar soporte a usuario – localizar la compra de un usuario en específico en segundos, lo que mejoraría la comunicación con el cliente.
  • Métricas para estudio de productos – a través de estas métricas obtenidas por el sistema de e-commerce se podrían tomar decisiones con mayor visibilidad.

Tipos de e-commerce

Según Objetivo:

  • Ventas privadas o colectivas: usuarios se agrupan para obtener volúmenes grandes de productos con fin de disminuir el precio.
  • Subastas: Cuenta con hora de apertura y cierre de la actividad, el proveedor determina un precio de salida donde los usuarios deciden si aceptan participar.

Según producto:

  • Etalier: Solamente vende en línea junto con un stock de productos propios o por “dropshipping”..
  • Click & Mortar: Combinación de ventas en línea y fuera de línea, es decir también hay ventas en una tienda física.
  • Etailer & Espacio: A través del portal de la venta en línea, el consumidor puede personalizar el producto.

Según plataforma:

  • Social e-commerce: Utiliza plataformas de redes sociales para crear ventas, generalmente en este tipo de e-commerce las ventas no son la prioridad.
  • Mobile e-commerce: Servicio de ventas a través de aplicaciones móviles.

Según destinatario:

  • B2C – Business to consumer.

La empresa pone a disposición productos o servicios directamente al consumidor.

  • C2C – Consumer to consumer.

El consumidor ofrece productos o servicios a otro consumidor, por ejemplo, productos de segunda mano.

  • B2E – Business to employee.

Aquí se puede encontrar lo que la empresa ofrece a sus empleados, todos los recursos digitales o físicos a los que tiene acceso.

  • G2C – Goverment to consumer.

El gobierno ofrece productos y servicios a ciudadanos.

  • C2B – Consumer to business.

Modelo poco común que permite que los consumidores vendan productos o servicios a empresas u organizaciones.

Juárez, C. (2018) Uso de Internet llega a 64% de la población. El economista. Recuperado de https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Uso-de-Internet-llega-a-64-de-la-poblacion-20180221-0023.html.

//asymmetrics.com.mx/wp-content/uploads/2018/09/LogoFooter-1.png